Fa cent anys: debat sobre les dietes dels regidors.

Acta de la sessió plenària de l'11 de gener de 1914:

    "Propone el Sr. Petit que las comisiones ó viajes á la capital se hagan en adelante por riguroso turno entre los individuos del Ayuntamiento costeándose los gastos de su bolsillo 'particular', á fin de poder destinar las 400 pesetas consignadas para esta atención á mejoras de que tan necesitada está la villa.
    El Sr. Presidente mostró su disconformidad con la proposición manifestando que por su parte no hará ninguna comisión si no se le abonan los gastos que es lo menos que puede reclamarse.
    El Sr. Arbós crée que el acuerdo, en caso de adoptarse no sería equitativo ya que algunos concejales que con frecuencia van á Barcelona para sus asuntos particulares tendrían ventaja sobre los que habrían de ir exclusivamente para asuntos del Ayuntamiento cuando les tocare el turno.
    El Sr. Miravent está conforme con la proposición; venimos, dice, á administrar y es muy natural, por lo tanto que invirtamos en mejoras estas 400 pesetas y hagamos un pequeño sacrifico de costearnos los viajes cuando nos toque el turno.
    El Sr. Sala dice que ha venido á trabajar para el pueblo pero no á perjudicarse.
    Declarado el asunto suficientemente discutido se sometió a votación nominal quedando desestimada la proposición del Sr. Petit por cinco votos contra cuatro.
    Dijeron sí: los señores Carbonell, Miravent, Vallès i Petit.
    Dijeron no: los sres. Busanya, Sala, Navarra, Arbós y Presidente.
"1

ARXIU HISTÒRIC MUNICIPAL

 

1) El President era l’alcalde Salvador Bou.