Fa cent anys: Una de tartanes

Acord del Ple de l’Ajuntament, 21 de desembre de 1909:
     “El Sr. Carbonell Amigó denunció el hecho de que el dueño de las tartanas que hacen el servicio de la Colonia no ocupa el puesto de parada que se le designó, desoyendo de los avisos que al efecto se le han transmitido; que tanto en el punto en que se coloca actualmente como en el que debe ocupar no los considera a propósito razón por la cual es del parecer que se fije para dicha parada la Plaza del Mercado frente a la fachada principal de la Fonda Bertrán.
     El Sr. Bertrán hizo historia de lo ocurrido con motivo de los puntos de parada de las tartanas opinando que habiéndose restablecido la antigua parada para los que hacen el servicio de esta villa nada más lógico que restablecer también la antigua parada para la de la Colonia a su frente a la espartería del Sr. Molins. Entiende que en el punto indicado por el Sr. Carbonell puede perjudicar al interesado en este asunto por no estar tan a la vista del público.
229-3
     El Sr. Ros abundó en la misma opinión del Sr. Carbonell, explicando el cambio de las paradas porque la práctica puso en relieve los inconvenientes de que adolecían.
     Después de rectificar varias veces los Srs. que usaron de la palabra fue aprobada la proposición del Sr. Carbonell.”
ARXIU HISTÒRIC MUNICIPAL DE SANT BOI DE LLOBREGAT